Presas de escalada de uso comercial / público
Presas de escalada para convertir una pared en un rocódromo. No necesitas instalar ninguna superficie extra, tendrás bastante con tener una superficie lisa y resistente donde poder atornillar las presas. Podrás convertir cualquier tipo de pared en un rocódromo, sea interior o exterior, y sea un espacio privado, como un domicilio particular, o un espacio público como un gimnasio, una escuela, una instalación deportiva, etc…
Las presas de escalada de uso comercial van ancladas directamente a la pared que vayas a convertir en rocódromo. Estas presas pueden ser de hasta 6 tamaños distintos: XS, S, M, L, XL y XXL. También se pueden fabricar en múltiples colores. Nuestro consejo es que mezcles distintas medidas y distintos colores para conseguir una apariencia de rocódromo en toda regla. Debes tener en cuenta que en caso que la instalación sea en una pared exterior expuesta al sol no te aconsejamos colores flúor por la poca resistencia que tienen a los rayos del sol.
Estas presas de escalada de uso comercial o público están fabricadas con poliuretano. La textura es rugosa para evitar que en contacto con la piel no patine, pero el rugoso no es lesivo y los agarres de las presas, sean del tamaño que sean, están siempre redondeados para evitar daños. Por lo que se refiere a la tornillería, todas las presas van montadas con un tornillo central antigiro tipo Allen de métrica 10.
Los colores de las presas son: amarillo, rojo, verde, azul, naranja, lila, morado, gris, blanco, negro y marrón. Además existen los colores flúor, que sólo son aconsejables para instalaciones interiores: rosa flúor, naranja flúor y verde flúor.
Para mantener las presas de escalada siempre en buen estado es aconsejable limpiarlas con agua caliente y un poco de jabón. También deberás utilizar un cepillo para extraer las partículas de magnesio y de la goma de los pies de gato que queden atrapados en los relieves de las presas. Con estos consejos fáciles de seguir ayudarás a prolongar la vida de tus presas de escalada, mantendrás el agarre inicial y evitarás el deterioro superficial.
Estas presas de escalada están homologadas para uso comercial / público cumpliendo con la normativa UNE-EN 12572-3:2009. Por ello están homologadas para ser instaladas en cualquier espacio de uso público como instalaciones deportivas, locales de escalada, escuelas u otros espacios de uso comercial.
Contacta con nosotros y explícanos qué espacio quieres convertir en rocódromo y te haremos el presupuesto.
Recuerda que en Topludi tenemos todo tipo de elementos para parques infantiles. Columpios, casitas de madera, toboganes,... Entre nuestros productos destacan los
rocódromos infantiles y los
rocódromos para escuelas. Tanto elementos para la instalación en pared, como rocódromos modulares. También tenemos
tirolinas para niños. No dudes a ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre los productos, la mejor disposición de los elementos, la instalación o cualquier otro asunto.