CANASTA DE BALONCESTO ANTIVANDÁLICA PARA FIJAR EN EL SUELO BT12525AV
La canasta antivandálica para la práctica del baloncesto, tiene una extensión de 1,25 metros, es la canasta de baloncesto ideal para su uso en espacios de libre acceso sin vigilancia. Esta canasta de basquet se fija en el suelo, se empotra directamente en el terreno donde se juega.
La canasta antivadálica de baloncesto se compone de diferentes partes:
La estructura de la canasta de basquet está fabricada en tubo de acero cuadrado. Sus medidas son de 100 x 100 x 4 mm. Desde la sujeción de los tablones, se percibe una salida de 1,25 m. Que sale dos tirantes inferiores para la sujeción a la plataforma de diámetro 40mm y dos superiores para estabilizar el aro.
El aro de acero se desvía de la estructura para evitar los golpes, con una sujeción segura y fuerte que impedirá cualquier fuerza hecha sobre el. El diámetro del aro es de 450 mm de diámetro reforzado con una platina perimetral que se le incorpora un sistema de fijación para la red.
La red de la canasta de baloncesto está confeccionada en cable de acero de 4mm, plastificado y reblonado por la parte inferior del aro. Anti-vandálica y antilesión.
El material de la red es de hilo de Nilon de 6mm de diámetro con doce puntos de sujeción.
El tablón es de tipo Abanico "Fan-shape" fabricado sobre una plancha de aluminio reforzada en la parte posterior pero aligerada, el grueso de esta plancha es de 4 mm.
Por otro lado, la canasta de baloncesto fija puede llevar unas protecciones en la parte delantera, formadas un cilindro de espuma. Esta protección sirve para evitar cualquier lesión por el choque contra la estructura de la canasta, este accesorio es de espuma de polietileno de 30 mm de grosor, equipada con una solapa longitudinal provista de velero para que pueda estar bien sujeta. (las canastas de basquet transportable no incluyen estas protecciones, es sólo opcional).
El acabado de esta cesta de baloncesto esta galvanizada en caliente anti-corrosión por inmersión o lacada al horno en epoxi-poliéster. El tablero con base es anti-oxidante y acabado también termolacado en expoxi-poliéster. (ASTM 11.757/ DIN 50.015)
¿CÓMO SE FIJA ESTA CANASTA DE BALONCESTO?
Antes de nada se debe realizar un pozo con las dimensiones que se detallan, introducir el poste central de la canasta, este poste tiene una pletina en la parte inferior sobredimensionada con respecto a su sección, sirve para elevar la superficie de encaste.
Después se tiene que nivelar (mirando que quede recto) y asegurarlo. El poste se tiene que enterrar a una profundidad de 60 cm, aproximadamente. A continuación rellenar el agujero sobrante del pozo, se puede rellenar con mortero o similar.
Este sistema de fijación es ideal ya que queda nula la visión de unos tornillos en la superficie del suelo.
Medidas:
- Tablero de acero: 120 x 90 cm x 4mm (grosor).
- Aro: 305 cm alto y 45 cm diámetro.
- Altura del tablero: 290 cm alto.
- Longitud de empotrar: 60 cm.
Esta canasta de baloncesto fija antivandálica cumple con la norma EN15312 Equipos deportivos de acceso libre, por lo que es apropiado para poner en parques públicos.