El parque infantil Asia es un parque de tamaño grande adaptado para personas con discapacidad y homologado para uso público, con tres torres a distintas alturas unidas por dos pasarelas, dos rampas de tobogán y un circuito de juegos con paneles.
El parque infantil Asia dispone de tres torres: dos de ellas unidas por una pasarela tipo túnel y a 136 cm de altura y una tercera torre a 40 cm del suelo unida al conjunto por una pasarela plana valladas con vallas de polietileno de colores. El parque dispone de dos rampas de tobogán, ambas de acero inoxidable a 136 cm del suelo. En la parte más baja del parque se encuentra el circuito de juegos en paneles, una pasarela en línea recta con paneles a ambos lados pensados para jugar tanto de pie como en silla de ruedas.
La mayoría de los componentes son de polietileno de alta densidad con protección UV y algunos componentes metálicos, que están debidamente galvanizados. Los postes que soportan la estructura del parque son de madera de pino tratada en autoclave Nivel IV, y la rampa de tobogán es de acero inoxidable.
Las medidas del parque infantil Asia son:
Largo total: 927 cm
Ancho total: 571 cm
Alto: 323 cm
Punto de caída crítica: 136 cm
El parque infantil Asia requiere un área de seguridad de 89.11 metros cuadrados o un espacio rectangular de 11.86 m x 8.25 m.